FAQs

escuelamonetaria.com

monetaryschool.com

Auto preguntas críticas,

 asistidas por Internet, 

para llegar al conocimiento

  1. del 

expresión didáctica

 de

Primera

¿Es realmente el depósito bancario un depósito?

No, el mal llamado deposito bancario, es en realidad un préstamo a la entidad bancaria y como tal está sometido a riesgo en contra de la voluntad del mal llamado depositante.

Segunda

¿Existe la posibilitad de depositar dinero en una entidad bancaria sin que sea sometido a riesgo?

Sí, mediante el deposito bancario a guarda y custodia, en que el depositante mantiene en todo tiempo la tenencia y propiedad de su dinero y por tanto no es sometido a riesgo.

Tercera

¿ El dinero de curso legal lo crea el estado?

En el momento actual, con la creación del dinero digital, en la Unión Europea el 97% de la oferta monetaria existente, el dinero de curso legal es creado por los bancos comerciales, bajo dudosos controles, en el momento en que conceden un préstamo mediante un simple apunte contable.

Cuarta

¿Luego el dinero de curso legal lo crean los bancos comerciales de la nada?

Naturalmente.

Quinta

¿Entones cuando el dinero se reintegra es beneficio neto para el banco?

Así es.

Sexta

¿Entonces los bancos no prestan el dinero que han depositado en el banco los depositantes?

Los bancos conceden los créditos con dinero creado al efecto de la nada, por un simple apunte contable, generándose un beneficio neto, porque existe la obligación por parte del prestatario de devolver el dinero que el banco ha creado de la nada.

Séptima

¿El llamado coeficiente de caja y los controles del Banco Central son eficaces en el control de la creación de dinero?

Naturalmente que no, como lo demuestran todas las crisis monetarias que en el mundo han sido y las tasas de inflación creadas, en los casos extremos de hiper inflación.

Octava

¿Es el dinero un bien fungible?

Según la legislación vigente el dinero es el bien fungible por excelencia, pero el dinero digital puede identificarse numéricamente por cuantos monetarios, como los llamados billetes de banco, y en consecuencia conseguir su trazabilidad y conocer en todo momento las transiciones realizadas, asegurando los apuntes contables de forma segura por el  método de blockchains, lo cual permite el control de todas las transacciones dificultando de forma muy eficaz las delictivas.

Novena

¿Como se generan las crisis monetarias?

Por la fatal alianza entre el poder político y la banca, porque los partidos políticos necesitan dinero para sus campañas electorales e inversiones, a veces innecesarias, para garantizarse clientela electoral, y los bancos comerciales les conceden créditos, creando el dinero de la nada, que luego condonan, o dejan que los bancos quiebren y luego los rescatan con dinero publico, para , dicen, garantizar los depósitos, Es lo que se puede llamar La Corrupción Monetaria Institucional. Así se genera una fase expansiva  monetaria de aparente euforia que luego la realidad de las leyes económicas convierten en crisis. Este sistema lógico de creación de dinero debería recogerse en las constituciones de los piases.

Décima

¿Entonces las crisis de origen monetario, que tanto males causan a los ciudadanos, pueden evitarse?

Asumiendo el estado, o los estados con moneda común, el monopolio en la creación del dinero de curso legal, del cual nunca debieron haber hecho dejación, y creando el dinero en forma de crédito, que luego se comercializa en el mercado a los bancos comerciales para que concedan los créditos al menor.

Décima primera

¿Se puede de esa manera evitar las perversas crisis monetarias?

Efectivamente,. si se acomoda la creación de dinero, y en consecuencia la oferta monetaria de curso legal, a la evolución del producto interior bruto, evitando de esa  manera la inflación monetaria o de exceso de oferta monetaria, que es una apropiación indebida por parte de estado de los bienes privados.

Décima Segunda

¿Como afecta el dinero digital a la banca comercial?

Simplemente la convierte en obsoleta y parasitaria, porque como el dinero digital se almacena en la nube solo hay que poner a disposición del ciudadano un espacio digital para que pueda crear el propietario del dinero su propio banco, o su propia cuenta bancaria y administrarla por él mismo. Ese espacio digital lo puede generar el estado, que puede cobrar una tasa por la creación de las cuentas corrientes, para evitar creaciones inútiles. Solo hace falta una banco convencional puente para conectar estas cuentas creadas por el propietario del dinero con las cuenta corrientes convencionales existentes. El paso por la pasarela monetaria sería de mili segundos. 

1º  El depósito bancario es realmente un préstamo.

2º  E depósito bancario es el depósito a guarda y custodia.

3º El dinero de curso legal en su casi totalidad no lo crea el estado.

4º El dinero lo crean los bancos comerciales de la nada realizando un simple apunte contable. 

5º  El dinero creado por los bancos comerciales es para ellos beneficio neto.

5º Los controles del estado en la creación de dinero no son eficaces en la realidad.

7º El dinero, con la creación de dinero digital o no físico puede ser dinero no fungible.

8º Las crisis monetarias se generan por la creación de dinero no acomodada al crecimiento económico.

9º  Se debe recoger en las constituciones de las países que la creación de dinero se acomode al crecimiento económico.

10º El dinero digital, no físico, convierta a los bancos en instituciones parásitas y obsoletas.